La colegiación y certificación obligatoria como mecanismos para garantizar la calidad de la profesión jurídica en México

EL ILUSTRE Y NACIONAL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO (INCAM) EN COLABORACIÓN CON LA INICIATIVA PARA EL ESTADO DE DERECHO DE LA ASOCIACIÓN DE LA BARRA AMERICANA DE ABOGADOS (ABA ROLI MÉXICO)

OFRECEN LA CONFERENCIA:
La colegiación y certificación obligatoria como mecanismos para garantizar la calidad de la profesión jurídica en México
Lugar: Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México
Córdoba No. 84, Colonia Roma Norte (entre Colima y Tabasco), Delegación Cuauhtémoc.
Fecha y hora: 23 de Septiembre de 2015, 18:00

CONTEXTO Y OBJETIVO
En febrero de 2014, un grupo de senadores presentaron sendas Iniciativas de Reforma Constitucional en Materia de Colegiación y Certificación Obligatorias y de Ley General para el Ejercicio Profesional Sujeto a Colegiación y Certificación Obligatorias. Con base en esas y otras iniciativas previas el Senado de la República, decidido a profundizar el debate sobre las mejores formas para garantizar la calidad de los servicios jurídicos, convocó, en coordinación con ABA ROLI México, a una serie de Audiencias Públicas en donde se invitaron a especialistas de México, América Latina, América del Norte y Europa.
En este contexto, la conferencia tiene como objetivo profundizar en el significado y alcances de la colegiación y certificación obligatoria de abogados, así como exponer las inquietudes y conclusiones expuestas en las audiencias públicas del Senado con miras a futuro.

PROGRAMA
18:00 Qué es y que alcances tiene la colegiación como medio para garantizar la calidad profesional de los abogados. Dr. Julio Hernández Pliego.
18:30 Iniciativas en materia de colegiación y certificación obligatorias: estatus actual y retos para su aprobación en el Senado e implementación en México. Mtra. María José Peláez Barrera y Lic. Sebastián Patiño Jiménez.
19:30 Preguntas y respuestas

INFORMES
colegiodeabogados@prodigy.net.mx 52083212 / 52089967 / 55111301. www.incam.org

Conferencia sobre Colegiación y Certificación. INCAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *