• gallery

Presentación de la “Guía para el Fortalecimiento de la Enseñanza y el Ejercicio del Derecho en México en Guadalajara, Jalisco”

Guadalajara, Jalisco a 23 de octubre de 2013.- El Programa en México de apoyo para las facultades de derecho y colegios de abogados, realizó la presentación de la “Guía para el fortalecimiento de la enseñanza y el ejercicio del derecho en México” en la ciudad de Guadalajara. Se contó con la presencia del Mtro. Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado; el Lic. Efraín Arreola de la División de Estudios Jurídicos, Universidad de Guadalajara, la Mtra. Yurixhi Gallardo Martínez, en representación de Mtra. Isabel Álvarez Peña, Directora de la Licenciatura de Derecho, Universidad Panamericana, entre otros distinguidos invitados.

El objetivo de este evento fue presentar la Guía, además de su difusión. El director de ABA ROLI, en su intervención, resaltó la importancia de contribuir al diálogo y reflexión nacionales, relativos a la mejora constante del sector jurídico en nuestro país mediante la identificación de temas que requieren ser fortalecidos y el ofrecimiento de soluciones específicas; tanto en la enseñanza del derecho como en el ejercicio de la profesión. Por lo anterior, se deriva la importancia de implementar la colegiación y certificación obligatoria para los abogados y el control ético.

Este último tema fue abordado por el resto de los panelistas. Menciona que el objetivo que se pretende con la colegiación es procurar que los profesionistas vean en la actualización continua la oportunidad de mejorar su desempeño profesional pensando en los usuarios de su servicio. Si el profesionista esta actualizado eso es una garantía adicional para que su ejercicio se desarrolle de mejor manera. Se afirmó que la colegiación obligatoria y certificación es un elemento estratégico que nos permita mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas y del ejercicio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *