• gallery

Se presentan los ¨Lineamientos para un Código Deontológico de la Abogacía Mexicana¨ en Cuernavaca Morelos.

México, D.F. a 22 de agosto de 2013. El pasado 13 de agosto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos la presentación de los “Lineamientos para un Código Deontológico de la Abogacía Mexicana”; documento elaborado por el Dr. Oscar Cruz Barney, Lic. Felipe Ibáñez Mariel, Dr. José Antonio Lozano, el Dr. Cuauhtémoc Reséndiz Núñez en conjunto con ABA ROLI México, cuyo principal propósito de la obra es develar con toda claridad el papel fundamental que deben jugar los Colegios de Abogados y el deber de los abogados de incorporarse a ellos, así como de mostrar los principios y valores esenciales que informan la abogacía y orientan su correcto ejercicio.

La presentación del Código Deontológico estuvo a cargo del Mtro. Alonso González Villalobos, Director de ABA ROLI México, el Coordinador general David Fernández Mena, así como el Maestro Roberto Soto Castor, Secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal y el Magdo. Rubén Jasso Díaz, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

El Director de ABA ROLI México, explicó la estructura del documento así como su génesis y la importancia que tiene para el ejercicio de la profesión al consolidar las bases para la mejor organización y desempeño de las agrupaciones de abogados, así como para el reconocimiento de los principios y valores que conforman a la profesión, mientras que el Maestro Fernández explicó la estructura del documento así como sus contenidos y la importancia de su existencia en el desempeño profesional.